A veces no hace falta buscar para encontrar, pero cuando se quiere encontrar algo, buscarlo la forma más lógica de proceder.
Pero, para poder encontrar algo, tienes que saber qué estás buscando. Desde que inicié la recuperación tras mi divorcio tenía claro que quería volver a sentir amor de pareja; así que me lancé a la búsqueda a través de apps de citas, lo que me parecía la única opción viable para encontrar… En ese proceso he conocido muchas chicas, incluso he salido con algunas durante algún tiempo… y sin embargo sentía que no había encontrado lo que estaba buscando. Hasta que, tras cortar mi última relación, me di cuenta de que no me había parado a definir lo que quiero encontrar más allá de unas cuantas generalidades. Así que hace unos días me puse a escribir, negro sobre blanco, lo que me viene a la cabeza sobre mi búsqueda.
Y al ponerme a redactar, una de las cosas sorprendentes que me vino a la cabeza es:
Quiero encontrar alguien que me inspire a componer poesías
Hace años que no lo hago. Me encantaba componerle poesías a mi exmujer, pero tras el divorcio nunca más volví a hacerlo. Nunca tuve mucho talento, pero disfrutaba buscando una forma bella de expresar mi amor, y eso me hacía sentir muy bien. En cada verso ponía mi alma con la esperanza de acercarla a la de mi amada. Siempre he tenido un fuerte sentimiento romántico pero mi inspiración se desvaneció y no he vuelto a encontrarla.
Y pensando en ello se me ocurrió la loca idea de intentar expresar lo que busco en forma de poesía. Casi tres años después de la última vez que lo hice, mi capacidad de rimar estaba profundamente adormecida. No obstante, ahora siento ganas de hacerlo, cosa que no me había surgido en todo éste tiempo. Así que, sin pensarlo dos veces, me puse a ello.
El resultado es artísticamente muy pobre, y en otro tiempo me hubiera avergonzado compartirla, pero ahora no. Ahora sé que no hay nada malo en compartir lo que sientes si lo haces con respeto. La vergüenza es uno más de esos sentimientos autolimitantes y que más distancian de alcanzar nuestros sueños. No espero que ésta poesía figure en ninguna antología poética, pero pienso que publicarla puede hacer que algún día se cumpla… así que ahí va:
Busco Busco alguien con humor, con vivencias y emociones que comparta sus pasiones y abierta a sentir amor Un alma gemela a la mía que comparta mis locuras, que busque compañía para vivir aventuras. Una mujer imperfecta, pero con mucho que ofrecer, que no busque alguien perfecto sino alguien con quien crecer. Busco una mirada especial y un primer beso furtivo, un dulce aperitivo seguido de muchos más. Busco un vendaval de caricias y de besos de ardor, de deseo, de arrebato carnal… Busco muchos suspiros, jadeos, y gemidos, pasión y desenfreno, pero también amor sereno. Busco cariño y complicidad, conexión, apego y amistad, miradas, abrazos, calma y mucha paz para el alma. Busco recuperar la poesía en mí tanto tiempo dormida. Que el amor fluya algún día por mis versos y mi vida. Busco quizá algo improbable; algo difícil de encontrar. Pero si no lo buscase… ¿Cómo lo iba a encontrar?
Si tu también buscas algo, te animo a ponerlo por escrito, ya sea en verso o en prosa. Verás como escribirlo te ayuda a ordenar ideas y después de hacerlo lo tienes mucho más claro.
Si quieres compartir tu búsqueda conmigo y con el resto de supravivientes, me encantará leerlo. Gracias.
Querido Pablo,
La poesia es preciosa preciosa bien podría ser publicada y famosa porque en ella se palpa tu sentir que es lo q se quiere conseguir con ella.
Admiro tu belleza y tus sentimientos a la hora de tener un blog y sacar tiempo para escribir de Vez en cuando en esta vida que nos consume dónde lo más importante es hacer lo que uno ama.
Sé q encontrarás tarde o temprano lo que buscas, pero quizás la clave sea no buscar porque cuando uno busca el amor no lo encuentra, hablo del amor del bueno no de sucedáneos, pero cuando uno deja d buscar, de repente aparece…
Te envío un abrazo amigo, siempre con mis mejores deseos de paz y felicidad.
Muchas gracias por tus comentarios, Verónica. Respecto a la búsqueda: estoy de acuerdo en que buscar no garantiza encontrar, y a veces sin buscar se encuentra… pero sigo pensando que buscar ayuda a encontrar: y me refiero a buscar en el sentido de tener claro lo que quieres encontrar y mantener los ojos bien abiertos. Pero es un debate interesante que me anoto para una futura reflexión y quizá otro post… Gracias.
Igual no se trata de que tengamos los ojos abiertos, si no el corazón …. así, cuando estemos con la persona correcta, solo con cerrar los ojos y dejarnos sentir, nos daremos cuenta de que es ella… debemos a veces acallar la mente, ¡creo es nuestro principal enemigo!!, donde se instalan miedos y recuerdos de experiencias pasadas no~fructíferas, dejando unos posos amargos que dificultan el reconocer a nuestra alma gemela.
Soy una fan de El Principito, y una de sus frases estrella es: lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve bien con el corazón …. ¡ojalá nos atreviéramos a ser más corazón!!
Coincido con lo que dice Verónica, que a veces, cuando uno no-busca es cuando Cupido te lanza la flecha que hace diana ….. pero claro, como le dije una vez a una amiga: “Avon no llama a tu puerta”, y si algo se quiere ¡hay que ir a su encuentro!! ….. sin obsesiones ni estrés porque hay un refrán que tb me gusta mucho (y que me aplico a mi misma): A veces, no conseguir lo que se quiere, es un golpe de suerte
En fin, vivir sin amor es morir en vida. Y hay que intentarlo una o cien mil veces!
Preciosa la poesía, volverás a escribir poesías, o quien sabe igual harás otras cosas que te darán igual o mayor placer ….
¡En la vida hay infinitas formas de expresar nuestra creatividad!….¡Evolucionem@s!!
Un abrazo.
Gracias por tu aportación Pilar. Me encanta leer vuestras opiniones y que entre todos enriquezcamos la reflexión.
Buenísima la frase del Principito. Gracias por recordarnosla. Ciertamente mi «abrir los ojos» era metafórico, pero tienes razón en que lo importante es abrir el corazón.
Gracias.